Estafas con criptomonedas - Reclama con Nevvo

¿Has sido víctima de una estafa con criptomonedas? Este tipo de infracciones es cada vez más frecuente. La proliferación de los criptoactivos y su falta de regulación hace que muchos especuladores y estafadores se lucren explotando el sector. Pero ahora puedes reclamar con Nevvo.

¡Contacta con tu abogado!

¿Has sido víctima de una estafa con criptomonedas?

Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Cardafo, Tether, Ripple… El número de criptomonedas en uso lleva años en aumento. Las criptodivisas son representaciones digitales de valor que utilizan tecnologías distribuidas para garantizar la confidencialidad y seguridad del sistema. Muchas veces se emplean simplemente para realizar transacciones comerciales, pero en otras ocasiones se utilizan como instrumentos de financiación o de inversión.

El problema es que sus ventajas son armas de doble filo. La confidencialidad puede favorecer a ciberdelincuentes, y no olvidemos que se trata de activos muy volátiles. Por eso muchas de las personas que han invertido en criptodivisas han terminando siendo víctimas de una nueva forma de delito: estafas con criptomonedas.

Sencillo


Nos encargamos de toda la reclamación. Solo necesitamos conocer los detalles y nos pondremos manos a la obra

Rápido


Contactaremos contigo lo antes posible. Te pediremos la documentación y empezaremos

Online


Salvo que la Ley exija tu presencia en el trámite, nos encargamos de gestionarlo absolutamente todo

Asequible


Costes ajustados para reivindicar tus derechos. En Nevvo disponemos de las tarifas más competitivas

¿Cómo se reclama una estafa con criptomonedas?

El componente digital de las estafas con criptomonedas hace que no siempre sea sencillo reaccionar. Sin embargo, si cuentas con la asistencia de abogados especializados en Derecho Tecnológico podrás recuperar tu dinero e incluso perseguir el delito.

Cuando hablamos de este tipo de reclamaciones podemos referirnos a:

  • Reclamaciones extrajudiciales o judiciales. Aunque las primeras son más rápidas y, generalmente, más recomendables, no siempre podremos recurrir a ellas. Es posible, por ejemplo, que tengamos que acudir a la vía judicial para recabar el auxilio de las autoridades, dada la dificultad de perseguir delitos informáticos.
  • Demandas civiles o penales. Dentro del ámbito judicial puede que solo busquemos la reparación o indemnización de un daño (lo que se hace por la vía civil) o que también queramos sancionar al infractor (para lo que acudiremos a la vía penal).
  • Demandas individuales o colectivas. También es posible organizar a un grupo de afectados para realizar reclamaciones colectivas, aunando fuerzas, repartiendo costes e incrementando la presión.
¡Empecemos!
estafas criptomonedas

¿Reclamar estafas con criptodivisas?

¡Nunca fue tan sencillo como con Nevvo!

Accede ahora a los profesionales que necesitas. Abogados especializados en reclamaciones por estafas con criptoactivos. Seguimiento de tu reclamación en tiempo real y con costes ajustados y transparentes. ¿Empezamos?

estafas criptomonedas

¿Qué necesitamos para ayudarte?

Si quieres iniciar una reclamación por una estafa con criptomonedas deberemos conocer en detalle tu caso. Tendrás que proporcionarnos toda la documentación que tengas: contratos de compraventa, justificantes de pagos… incluso folletos o mails informativos.

Ten en cuenta que el sector de los criptoactivos todavía no está muy regulado. Son muchas las cuestiones en las que tendremos que trabajar por analogía con el mundo físico. Pero esto nos permite poner en juego figuras como la integración del contrato, la condición de consumidor y usuario o las cautelas aplicables a las cláusulas generales de la contratación.

¿Cómo será el proceso?

Al contrario de lo que ocurre en otros sectores, el proceso de reclamación o demanda por una estafa con criptoactivos dependerá de las circunstancias en que se haya producido. Afectarán factores como quién comercializó los criptoactivos y cómo los ofreció o vendió, la información que tuvieras en cada momento, las transacciones que hayas realizado…

En cualquier caso, siempre que sea posible iniciar las reclamaciones por la vía extrajudicial comenzaremos intentando llegar a un acuerdo. Generalmente esta es la forma más rápida y económica de restablecer tus derechos.

Pero recuerda que no siempre será posible intentar llegar a un acuerdo. En los casos en que se persiga un delito o cuando haya que investigar al autor para poder perseguirlo no nos quedará más que dejar el asunto en manos de la jurisdicción penal.

¡Pide Presupuesto!

¿Cómo me ayudará Nevvo en mis reclamaciones?

Contamos con abogados altamente especializados en diferentes ramas del Derecho. Por tanto, al contratarnos conseguirás que uno de nuestros expertos se haga cargo de tus reclamaciones, de principio a fin.

Como sabes, la forma de la reclamación dependerá de cada caso. Pero nuestro compromiso es prestarte un servicio cercano y de la máxima calidad con la mayor comodidad posible. No te haremos desplazarte para realizar trámites que se puedan gestionar a distancia y podrás contactar con nosotros siempre que tengas dudas. Además, te informaremos de la marcha del asunto en tiempo real.

¿Qué gano al reclamar la estafa?

Esto dependerá de tu caso y de tus intereses. La mayoría de las personas que reclaman tras un problema con Bitcoin, Ethereum, Ripple u otros criptoactivos solo quieren recuperar su dinero. Y, como sabes, esto es posible a través de la vía civil.

Pero si lo que quieres es que se castigue al delincuente y se haga justicia también podemos actuar por la vía penal.

En otras ocasiones puede que quieras recuperar tus activos, terminar la transacción que intentabas realizar antes de la estafa u obtener las criptodivisas que te habían prometido. Cuéntanos cuál es tu objetivo y nos pondremos manos a la obra.

¿Cómo se inician las reclamaciones colectivas?

El Banco de España y la CNMV vienen advirtiendo desde hace tiempo de los riesgos de los criptoactivos. Entre ellos, la operativa anónima (que favorece la ciber delincuencia), la custodia de claves, la protección de inversores y la volatilidad de la moneda.

De modo que no eres la única persona que ha sido víctima de un delito de estafa con criptomonedas. Desde Nevvo podemos ayudarte a organizarte con otras personas, empresas o entidades afectadas para unir fuerza en tus reclamaciones.

¡Reclama tu estafa con criptomonedas con Nevvo!

Accede a abogados especialistas de manera sencilla, online y a un precio ajustado. Déjanos tus datos para que podamos contactar contigo y pongamos a nuestro equipo manos a la obra. ¡Reclamar una estafa con criptomonedas nunca fue tan sencillo!


Contacto

Correo electrónico: info@nevvo.es

Legal

Sitio web desarrollado por Lexterna con ImpulseTech

magic-wandcloud-uploaddiamondrocket