Familia y Divorcios en Madrid

¿Estás buscando a un abogado de familia y divorcios en Madrid? Desde Nevvo podemos ayudarte. Contamos con especialistas en Derecho de Familia, separaciones y divorcios que te facilitarán el proceso de forma cómoda y segura.

¡Contacta con tu abogado!

¿Cómo trabajan nuestros abogados de familia y divorcios en Madrid?

Nuestros abogados de familia y divorcios en Madrid destacan por su empatía y su experiencia en el sector. Apostamos siempre por soluciones pacíficas y duraderas, que tengan en cuenta los lazos emocionales y de parentesco y eviten fricciones innecesarias. Tendemos al acuerdo, aunque podemos recurrir a la vía judicial si es el modo idóneo de defender tus derechos e intereses.

Sencillo


Nos encargamos de toda la reclamación. Solo necesitamos conocer los detalles y nos pondremos manos a la obra

Rápido


Contactaremos contigo lo antes posible. Te pediremos la documentación y empezaremos

Online


Salvo que la Ley exija tu presencia en el trámite, nos encargamos de gestionarlo absolutamente todo

Asequible


Costes ajustados para reivindicar tus derechos. En Nevvo disponemos de las tarifas más competitivas

¿Qué asuntos abordan los abogados de familia en Madrid?

Los abogados de familia nos encargamos de asuntos relacionados con el matrimonio y la filiación, principalmente. Esta rama del Derecho cubre las relaciones personales más cercanas, que son las que se dan en el núcleo familiar.

Precisamente por eso, se trata de un área jurídica particular. Como otras, está estrictamente regulada y dominarla requiere de un profundo conocimiento del Ordenamiento Jurídico, la jurisprudencia más actualizada e incluso la práctica judicial y administrativa. Pero también de un alto grado de empatía, ya que una demanda no siempre es la solución a un conflicto familiar.

En este sentido, nuestros abogados de familia en Madrid suelen trabajar con separaciones, divorcios, procesos de filiación, guarda y custodia, pensiones, modificación de medidas paternofiliales…

¿Qué debo saber antes de pedir el divorcio en Madrid?

Siempre es importante asesorarse antes de pedir el divorcio. El divorcio implica la ruptura del lazo conyugal, lo que tiene implicaciones jurídicas y económicas. Si estás en gananciales se disolverá la comunidad de bienes, lo que implicará un reparto antes o después.

La situación se complica cuando tenéis un patrimonio elevado, cuando hay empresas familiares u otros activos relevantes o cuando hay deudas que se deban distribuir. Así, la disolución del matrimonio no tiene por qué suponer la extinción de las obligaciones de los cónyuges.

Por otro lado, se deberán regular las relaciones con familiares, especialmente con los hijos si los hay. De hecho, un divorcio puede afectar incluso a quién se queda con las mascotas. De modo que antes de dar el paso conviene consultar con un abogado de divorcios de Madrid.

¡Empecemos!
Familia y divorcios en Madrid

¿Necesitas un abogado de familia y divorcios en Madrid?

¿Necesitas un abogado de familia y divorcios en Madrid?

Accede ahora a los profesionales que necesitas. Abogados especializados en materia de familia, separaciones y divorcios a tu disposición. Seguimiento de tu reclamación en tiempo real y con costes ajustados y transparentes. ¿Empezamos?

Familia y divorcios en Madrid

¿Qué necesitamos para ayudarte?

En primer lugar, necesitaremos que contactes con nosotros. Cuéntanos tu situación para que estudiemos cuáles son tus opciones. Te informaremos de una forma comprensible y realista para que puedas tomar la decisión más acertada.

¿Cómo será el proceso?

Los procesos de familia son muy variados. En muchas ocasiones se recurre a la llamada jurisdicción voluntaria, que implica la resolución de problemas ante un Notario para evitar los Tribunales. Esta suele ser la mejor opción en materia de familia, porque ayuda a no generar tensiones innecesarias.

Pero cuando las partes no son capaces de llegar a un acuerdo, es un Juez quien debe tomar las decisiones. De modo que habrá veces en que no quede más opción que recurrir a la demanda. Incluso, en casos como los divorcios de mutuo acuerdo con hijos, es posible que tengamos que presentar una demanda simplemente para que pueda intervenir el Ministerio Fiscal en defensa del interés de los menores implicados.

¡Pide Presupuesto!

¿Qué necesito para poder divorciarme o separarme?

Los requisitos para divorciarte o separarte dependerán de tu situación personal y familiar. En general, basta con que el matrimonio haya durado al menos tres meses. Si es así, lo mejor será redactar un convenio regulador, lo que puede implicar algo de negociación. En caso de no llegar a un acuerdo tendremos que presentar una demanda de separación o divorcio.

¿Se puede reclamar el pago, extinción o modificación de una pensión?

Sí. Existen diferentes tipos de pensiones e indemnizaciones que entran en juego en las relaciones familiares. El Ordenamiento Jurídico las tiene perfectamente reguladas, y para aplicarlas a cada caso acudimos a la jurisprudencia.

Siempre existen circunstancias que permiten la extinción o modificación de las pensiones. Además, hay procedimientos ejecutivos para forzar a su pago cuando la parte obligada se niega a satisfacerlas.

¿Cómo puede ayudarme un abogado en materia de filiación?

La filiación conlleva las relaciones entre los progenitores y sus descendientes. En ocasiones es necesario establecer estas relaciones. Otras veces se trata justo de lo contrario: negar o romper un lazo de filiación.

Generalmente, los asuntos de filiación derivan de conflictos en torno a la guarda y custodia o la patria potestad de los menores. También en torno a regímenes de visitas, pensiones, gastos extraordinarios y otros desacuerdos.

Otro de los campos frecuentemente abordados por los abogados de familia en Madrid son las adopciones. Y es que este proceso puede ser largo y complejo, y conviene abordarlo con la asistencia de especialistas con experiencia.

¡Abogados de familia y divorcios en Madrid con Nevvo!

Accede a abogados especialistas de manera sencilla, online y a un precio ajustado. Déjanos tus datos para que podamos contactar contigo y pongamos a nuestro equipo manos a la obra. ¡Encontrar abogados de familia y divorcios en Madrid nunca fue tan sencillo!


Contacto
Correo electrónico: info@nevvo.es

Atención al cliente

932 71 60 58

Oficinas en Barcelona

Calle Travesera de Gracia, 30 Planta 3 C 08021, Barcelona  

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163, 28046, Madrid
English-speaking lawyersLegal
magic-wandcloud-uploaddiamondrocket