Reproducción asistida y cirugía estética - Reclama con Nevvo

¿Has sido víctima de una negligencia en un tratamiento de reproducción asistida o cirugía estética? Contacta con nosotros para que podamos ayudarte. Somos especialistas en reclamaciones por negligencias médicas.

¡Contacta con tu abogado!

¿Has sido víctima de una negligencia en tratamientos de reproducción asistida o cirugía estética?

Los tratamientos de reproducción asistida o cirugía estética son cada vez más frecuentes. Pero no siempre producen los resultados deseados.

Al contrario de lo que ocurre con otras intervenciones médicas, estos tratamientos son de tipo satisfactivo. Esto significa que están orientados a producir un resultado concreto.

Por tanto, siempre que no se obtenga el resultado perseguido y que el motivo radique en la práctica sanitaria (estudio previo, diagnóstico, consentimiento informado, manejo de muestras, errores en el tratamiento…) se podrá reclamar al agente por negligencia médica.

Estos casos no son sencillos, pero con nuestra ayuda podrás reclamar con elevadas expectativas de éxito. Cuéntanos tu situación para que podamos valorarla y orientarte.

Sencillo


Nos encargamos de toda la reclamación. Solo necesitamos conocer los detalles y nos pondremos manos a la obra

Rápido


Contactaremos contigo lo antes posible. Te pediremos la documentación y empezaremos

Online


Salvo que la Ley exija tu presencia en el trámite, nos encargamos de gestionarlo absolutamente todo

Asequible


Costes ajustados para reivindicar tus derechos. En Nevvo disponemos de las tarifas más competitivas

¿Cómo se reclama una negligencia por tratamientos de reproducción asistida?

Tratándose de una negligencia médica, las reclamaciones de negligencias por tratamientos de reproducción asistida comienzan con un detallado estudio del caso. Es imprescindible contar con el apoyo de peritos sanitarios, que nos ayuden a determinar si la responsabilidad por el fracaso del tratamiento radica en la actuación del equipo médico encargado del proceso.

Una vez contemos con toda la información y documentación podremos trazar nuestra estrategia, que casi siempre comenzará por una reclamación extrajudicial. En muchas ocasiones la negociación con el seguro del hospital será suficiente para obtener una indemnización justa.

Si las negociaciones no prosperan podremos presentar una demanda por la vía civil. En este momento será clave calcular adecuadamente la cuantía de la indemnización.

¿Cómo se reclama una negligencia por cirugía estética?

Como ocurre con las negligencias por tratamientos de reproducción asistida, las intervenciones por cirugía estética están orientadas a producir un resultado, lo que nos permite reclamar cuando este no se obtiene.

De nuevo, el primer paso del proceso será de estudio y documentación. Necesitaremos toda la información sobre el tratamiento, así como informes de peritos médicos. Una vez podamos determinar la responsabilidad del centro donde se recibió el tratamiento, determinaremos la mejor estrategia para reclamar.

El proceso de reclamación de negligencias médicas por cirugía estética es similar al descrito para los tratamientos de reproducción asistida. Se iniciará por vía extrajudicial, y en general no será necesario llegar a juicio.

¡Empecemos!
Reproducción asistida y cirugía estética

¿Reclamar negligencias en tratamientos de reproducción asistida y cirugía estética?

¡Nunca fue tan sencillo como con Nevvo!

Accede ahora a los profesionales que necesitas. Abogados especializados en reclamaciones por negligencias médicas. Seguimiento de tu reclamación en tiempo real y con costes ajustados y transparentes. ¿Empezamos?

Reproducción asistida y cirugía estética

¿Qué necesitamos para ayudarte?

La clave de toda reclamación por negligencias médicas es contar con la información y documentación necesaria para fundamentar el caso. Esta incluye los informes médicos que se hayan recibido en la clínica donde se recibió el tratamiento. También el historial médico y los informes periciales que elaborarán nuestros médicos colaboradores.

Te ayudaremos a reunir toda esta información y documentación, que no solo será la base de nuestra reclamación, sino que también servirá para calcular la indemnización a la que tienes derecho. En este sentido, debe ser suficiente para acreditar que el fracaso del tratamiento de debe a la mala praxis del equipo médico y que no concurre fuerza mayor ni se puede justificar su proceder por la lex artis.

¿Cómo será el proceso?

Las clínicas y profesionales sanitarios cuentan con seguros de responsabilidad civil. Por tanto, en la mayoría de las ocasiones empezaremos exigiendo una indemnización a la compañía aseguradora.

Esta debe hacer una propuesta vinculante, que podremos aceptar o no. A veces, el seguro ofrece una indemnización justa en su primera propuesta, lo que permite acortar el proceso. En otras ocasiones, especialmente si el caso presenta dudas, es posible que proponga una indemnización insuficiente o que se niegue a hacerse responsable.

Si este es el caso, se deberá acudir a la jurisdicción civil. En los tribunales, deberemos demostrar que estamos ante una negligencia médica y justificar la cuantía que estamos exigiendo en concepto de responsabilidad civil. Tras la celebración del juicio, y una vez que la sentencia sea firme, habremos conseguido tu indemnización.

¡Pide Presupuesto!

¿Cómo me ayudará Nevvo en mis reclamaciones?

Nuestros abogados están especializados en negligencias médicas. Y aunque este tipo de reclamaciones siempre son complejas, contamos con una dilatada experiencia reclamando negligencias producidas en reproducción asistida y en cirugía estética.

Estamos comprometidos no solo con el éxito del proceso, sino también con su calidad y comodidad. De modo que te evitaremos trámites y desplazamientos innecesarios. Además, te mantendremos permanentemente al tanto de la marcha del asunto, informándote de una forma clara y transparente del próximo paso a dar y de tus expectativas de éxito.

¿Qué gano al reclamar la negligencia médica?

El resultado de una negligencia médica es la aparición de la responsabilidad civil. Esto supone que tendrás derecho a cobrar una indemnización, cuya cuantía dependerá del caso concreto.

En ocasiones también puede aparecer responsabilidad penal. Aunque se trata de casos críticos, y no es habitual que la persona afectada quiera presentar una querella, podemos informarte de esta posibilidad una vez conozcamos tu caso.

La diferencia entre estos procesos es que los de corte civil buscan lograr una indemnización, mientras que los de tipo penal buscan la sanción de la conducta del equipo médico, por medio de condenas como la inhabilitación, multas o incluso la privación de libertad.

¿Cómo puedo iniciar mi reclamación?

Si has sido víctima de una negligencia en tratamientos de reproducción asistida o cirugía estética, contacta con nosotros. Nuestros abogados y nuestros peritos médicos se pondrán manos a la obra de forma inmediata para estudiar tu caso.

Si determinamos que puede concurrir responsabilidad por parte de la clínica, te informaremos de los pasos del proceso e iniciaremos la reclamación contra el seguro. A partir de este momento conocerás el estado del proceso en tiempo real.

 

¡Reclama tu negligencia médica con Nevvo!

Accede a abogados especialistas de manera sencilla, online y a un precio ajustado. Déjanos tus datos para que podamos contactar contigo y pongamos a nuestro equipo manos a la obra. ¡Reclamar una negligencia médica nunca fue tan sencillo!


Contacto
Correo electrónico: info@nevvo.es

Atención al cliente

932 71 60 58

Oficinas en Barcelona

Calle Travesera de Gracia, 30 Planta 3 C 08021, Barcelona  

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163, 28046, Madrid
English-speaking lawyersLegal
magic-wandcloud-uploaddiamondrocket