Reclamación de vuelos cancelados con nevvo.es

En nuestro esfuerzo por ofrecer soluciones jurídicas sencillas, online y a precios ajustados, hemos lanzado un servicio de reclamación de vuelos cancelados. Las reclamaciones de vuelos cancelados son relativamente sencillas, ya que al margen de las indemnizaciones que nos puedan corresponder, la normativa sectorial nos facilita la obtención de compensaciones.

El problema es que muchas personas se pierden en el proceso de reclamación. Puede que no consigan hacerlo adecuadamente, que les resulte confuso, que no tengan tiempo… Por eso hemos diseñado este servicio, que te ayudará a restablecer tus derechos rápida, cómoda y económicamente.

¿Cómo reclamar un vuelo cancelado?

A la hora de reclamar vuelos cancelados hay dos elementos clave:

  1. En primer lugar, la documentación. Va a ser imprescindible que podamos acreditar que teníamos un vuelo y que la aerolínea lo canceló. Hay detalles relevantes, como la distancia del vuelo, el tiempo con el que nos ha avisado la aerolínea o las eventuales responsabilidades contractuales de la compañía o del seguro.
  2. En segundo lugar, la reclamación realizada en el propio aeropuerto. Esta reclamación solo es estrictamente necesaria en el caso de que cancelen nuestro vuelo in situ. Muchas personas lo desconocen y no presentan la correspondiente reclamación en el aeropuerto, perjudicando sus posibilidades de reclamar.

¿Qué documentación necesito para reclamar mi vuelo?

En realidad convendría que proporcionaras a tu abogado toda la documentación de la que dispongas. Por ejemplo, el propio billete puede contener información sobre tus derechos. También el contrato de compra, que puede incluir seguros o compensaciones adicionales.

Es imprescindible que el abogado consulte toda la documentación para comprobar los derechos que te asisten. De todos modos, cualquier profesional especializado podrá orientarte a la hora de entregarle la documentación que necesita.

También debes guardar y entregar toda la documentación que acredite gastos ocasionados a causa de la cancelación del vuelo. Desde reservas de hotel o restaurantes y otros servicios hasta gastos en los que hayas tenido que incurrir para alojarte o volver del aeropuerto.

Por último, y como indicábamos anteriormente, es importante que cuentes con la justificación de la reclamación a la aerolínea. Estas reclamaciones empiezan por la vía amistosa, y ese documento nos servirá para determinar el inicio de las negociaciones.

¿A qué reclamación nos referimos?

En algunas ocasiones te cancelarán el vuelo con cierta antelación. Si es tu caso conviene que consultes con un especialista, porque tus derechos dependerán de la antelación con la que la aerolínea ha cancelado el vuelo y los medios que ha dispuesto para reducir el impacto de su decisión.

Pero hay otros casos en los que la aerolínea cancela el vuelo estando ya en el aeropuerto, a la espera de la salida. Incluso puede ocurrir que te cancelen el vuelo en tránsito, durante una escala.

Este tipo de cancelaciones suele deberse a problemas de última hora. Y lo cierto es que habrá casos en que no podrás reclamar. Por ejemplo, cuando la cancelación se deba a problemas de fuerza mayor, como condiciones meteorológicas adversas que pongan en riesgo la seguridad del trayecto.

En todo caso, si te han cancelado el vuelo in situ deberás acudir al Servicio de Atención al Cliente de la compañía para interponer la correspondiente reclamación. Además, puedes aprovechar para reclamar tus derechos inmediatos, que incluyen información y asistencia.

¿Cómo transcurren las reclamaciones de vuelos cancelados?

Ya hemos indicado que la primera etapa en la reclamación se produce por la vía amistosa. Es decir, tu abogado tratará de llegar a un acuerdo con la aerolínea por medio de la negociación. Este comienzo negociado no solo es un requisito en la mayoría de las ocasiones, sino que también presenta importantes ventajas:

  1. Como la legislación está de tu lado y dispondrás de pruebas objetivas para acreditar la cancelación del vuelo, lo más probable es que la compañía aérea esté dispuesta a llegar a un acuerdo.
  2. En la mayoría de las ocasiones el acuerdo cubrirá íntegramente tus derechos. Solo es importante conocerlos para asegurarte de que el acuerdo no te perjudique, y aquí es donde entra en juego la experiencia de tu abogado.
  3. Además, las soluciones negociadas son más rápidas y económicas que las judiciales. De modo que en general compensa alcanzar una solución amistosa.

Por otro lado, las compañías aéreas cuentan con seguros de responsabilidad civil, cuyas reclamaciones también empiezan con un proceso amistoso que llevará a la presentación de una propuesta de compensación.

¿Y qué ocurre si no llego a un acuerdo o este no me satisface?

Solo en este caso será necesario ir a los tribunales. La buena noticia es que si has contado con asesoría jurídica desde un momento inicial, tu abogado ya tendrá toda la información que necesita para iniciar las reclamaciones judiciales.

Además, habrá tenido cuidado de no realizar ninguna actuación que perjudique tus derechos. Y es que en ocasiones es el propio afectado quien se cierra la opción judicial. Por ejemplo, aceptando un acuerdo del que luego se arrepiente.

Desde Nevvo ofrecemos servicios jurídicos online, especializados y a precios ajustados. De modo que podemos ayudarte a reclamar a la aerolínea desde la comodidad del hogar. Basta con que contactes con nosotros y nos envíes toda la documentación de la que dispongas.

Nuestro equipo de abogados especializados en reclamaciones por cancelaciones de vuelos estudiará en detalle todos los papeles y se pondrá en contacto con la compañía. Exigiremos la restitución de todos tus derechos, asegurándonos de que no quede ningún perjuicio por resarcir.

Como te hemos explicado, iniciaremos de inmediato las negociaciones. Y en el caso de que estas no lleguen a buen puerto te defenderemos ante los tribunales para que recuperes lo que es tuyo.

En definitiva, la reclamación de vuelos cancelados nunca fue tan sencilla. ¿Quieres que empecemos? ¡Rellena el formulario y cuéntanos tu caso!

¡Rellena este formulario si necesitas un abogado!


Contacto

Correo electrónico: info@nevvo.es

Legal

Sitio web desarrollado por Lexterna con ImpulseTech