Reclamar a brokers no regulados en inversiones en crypto

Se puede reclamar a brokers no regulados en inversiones en crypto, independientemente de cómo hayan operado o dónde tengan su sede. Pero es cierto que no siempre va a ser sencillo recuperar el dinero.

Estos operadores suelen ser conocedores de la ley y la tecnología, y utilizan todas las artimañas a su alcance para estafar a sus víctimas y desaparecer con todos sus ahorros. De modo que su persecución suele presentar ciertas complicaciones.

Sin embargo, desde nevvo hemos perseguido a muchos brokers no regulados con éxito. Conocemos las metodologías más eficaces y los instrumentos legales a tu alcance. Así que si necesitas reclamar a un broker no regulado tras realizar una inversión en criptomonedas, no tienes más que contactar con nosotros. Cuéntanos tu caso para que lo estudiemos y te ofrezcamos una buena estrategia legal.

¿Qué son los brokers no regulados?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores dispone de un buscador de entidades autorizadas para prestar servicios de inversión. Se trata de un servicio que nos permite contrastar si nuestro broker ha cumplimentado todos los trámites exigidos por las autoridades competentes para prestar servicios de inversión con todas las garantías legales.

Además, recientemente ha incluido otro buscador, donde podemos encontrar entidades advertidas no autorizadas. En este caso, lo que podemos encontrar son aquellas entidades que hayan sido calificadas como chiringuitos financieros.

Evidentemente, los datos relativos a los chiringuitos financieros son incompletos. Y es que a diario aparecen nuevos estafadores, que no entrarán en este registro hasta que se haya detectado su operativa. Por tanto, deberíamos desconfiar si nuestro broker no aparece en el buscador de entidades autorizadas.

Si has recibido una propuesta de inversión de un broker que no conste en este registro, lo mejor es que te andes con pies de plomo. Y si ya has invertido y te has dado cuenta de que tu broker no figura en el listado, te recomendamos que contactes con nosotros para poder brindarte consejo legal. Podrías estar en problemas.

¿Cómo operan los brokers no regulados?

Los brokers no regulados no cumplen con las garantías que exige la ley. De hecho, normalmente eluden el marco normativo para poder estafar a sus víctimas.

Suelen trabajar de una forma muy agresiva, captando gran cantidad de fondos en poco tiempo para después desaparecer con el dinero. Es más, por lo general ni siquiera utilizan los depósitos de sus clientes para invertir.

Una de las primeras obligaciones de cualquier entidad de inversión es pasar un test de idoneidad a sus clientes. El objetivo de este test es determinar si el cliente puede asumir determinados riesgos o su perfil no se adapta al producto en cuestión.

Los brokers no regulados no suelen utilizar estos tests. O bien los utilizan, pero como un mero trámite, sin realizar un verdadero perfil u obviando los resultados del test.

Otra de las formas corrientes de operación de los brokers no regulados es mantener el control absoluto sobre las operaciones. Estos actores suelen guiar a sus clientes, dificultándoles la toma de decisiones y, sobre todo, la retirada de fondos.

Los brokers no regulados también suelen ofrecer grandes rentabilidades con escasos riesgos, siendo estos dos elementos incompatibles entre sí. Pueden ofrecer bonificaciones y descuentos, o alegar a la emocionalidad y la sensación de urgencia para forzar a sus clientes a tomar decisiones impulsivas. Y también suelen ofrecer opciones prohibidas por la ley, como apalancamientos superiores a 1/30 para los clientes minoristas.

Si tu broker ha recurrido a cualquiera de estas estrategias, deberías estar alerta. Lo mejor es que busques a un abogado, por si tienes que reclamar al broker no regulado.

¿Por qué los brokers no regulados eligen las criptomonedas?

El marco regulatorio de las criptomonedas todavía se encuentra en fase de desarrollo. Esto conlleva que los activos digitales constituyen un medio idóneo para el fraude.

Muchos brokers no regulados eligen las criptomonedas para tener más posibilidades de eludir su responsabilidad tras cometer un delito de fraude o estafa. Pero debes tener claro que es posible reclamar a brokers no regulados, tanto dentro de España como en otros países. Aunque recuperar todo tu dinero puede ser difícil, los abogados especializados en estafas en servicios de inversión disponemos de herramientas para intentarlo con éxito.

¿Puedo reclamar a brokers no regulados en inversiones en crypto?

Sí, puedes reclamar a brokers no regulados en inversiones en crypto. Aunque tengan su sede en un paraíso fiscal o solo hayan trabajado con criptoactivos.

Es cierto que perseguir el delito y recuperar tu dinero podría ser complicado. Pero también lo es que la cooperación policial y judicial en esta materia es cada vez más estrecha.

La rapidez va a ser clave a la hora de tener éxito en tus reclamaciones. Y también la cantidad de información que podamos recabar sobre tu broker y las operaciones que has realizado.

De modo que lo más recomendable es que contactes con un abogado especializado en esta clase de estafas lo antes posible. Nosotros somos especialistas en estafas forex, trading y crypto, de modo que puedes escribirnos para que te llamemos y te expliquemos qué documentación vamos a necesitar y cuáles son tus posibilidades de recuperar tu inversión.

¡Rellena este formulario si necesitas un abogado!

Contacto
Correo electrónico: info@nevvo.es

Atención al cliente

932 71 60 58

Oficinas en Barcelona

Calle Travesera de Gracia, 30
Planta 3 C
08021, Barcelona

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,
28046, Madrid
English-speaking lawyers
Legal